Usted está aquí: Bostik España > Seguridad Laboral

Seguridad Laboral

Principios Generales
PRINCIPIOS GENERALES
- El objetivo de BOSTIK es preservar la salud y la seguridad de todos sus empleados, de sus clientes y del público en general. Además es un objetivo para nosotros la preservación del medio ambiente.
- Como empresa filial del grupo TOTAL, BOSTIK se rige por los criterios de seguridad del grupo, que están recogidos en la la web www.total.com
- Todas las fábricas de BOSTIK han implantado un sistema de dirección HSE (higiene, seguridad y medioambiente). Periódicamente se realizan auditorias sobre los puntos críticos, y es este modo de trabajar la única manera para conseguir avances significativos en estas materias.
LA SEGURIDAD EN EL PUESTO DE TRABAJO:
OBJETIVOS Y RESULTADOS
- El objetivo de BOSTIK es conseguir cero accidentes laborales.
- El principal indicador que BOSTIK analiza regularmente, es la tasa de frecuencia de accidentes declarados (con o sin parada del trabajo) por su personal propio y subcontratado. Esta tasa refleja el número de accidentes sufridos por millón de horas trabajadas.
- Esta política de seguridad y medioambiente, es cumplida por todos los empleados de BOSTIK , conscientes de la importancia que la seguridad tiene en la industria química.
- Gracias a la enérgica implementación de esta política, en 2004 la tasa de frecuencia de accidentes mostró una clara mejora, en línea con el objetivo de reducción del 60% en cuatro años.
REDUCIR EL RIESGO INDUSTRIAL
- BOSTIK concibe y construye fábricas seguras, donde los riegos han sido cuidadosamente analizados.
- Las tecnologías empleadas están orientadas a la reducción de emisiones y de residuos.
- Las fábricas son objeto de planes de mejora continuos, a fin de conseguir mayores niveles de seguridad y de respeto al medioambiente.
- Periódicamente se realizan simulacros contra incendios y otros accidentes.
SALUD EN EL PUESTO DE TRABAJO
- BOSTIK aspira a eliminar todas las causas de enfermedades profesionales, mediante la puesta en marcha de una política de prevención activa en cada puesto de trabajo.
- La sensibilización, la formación específica, la substitución de productos y la participación de cada uno, son las claves del éxito en esta iniciativa de progreso.
ADOPCIÓN DE UNA GESTIÓN DE LOS PRODUCTOS RESPONSABLE
- Desde la etapa de investigación, BOSTIK integra los criterios de salud, seguridad y medioambiente en todos sus productos.
- También se gestiona con el mismo rigor, el embalaje, el etiquetado, las fichas técnicas y el transporte. De este modo se garantizan las condiciones óptimas de almacenamiento, expedición y utilización de los productos.
- Asimismo el servicio de asistencia técnica, está orientado a optimizar la utilización de los productos y a preservar la seguridad de las personas y del medioambiente.
REDUCCIÓN DEL IMPACTO DE NUESTRA ACTIVIDAD EN EL MEDIOAMBIENTE.
- Todas las fábricas de BOSTIK controlan periódicamente las características de sus emisiones y se sus residuos. Este control se realiza de modo riguroso y sistemático. Los parámetros de mejora medioambiental se controlan escrupulosamente, y los planes de acción para estas mejoras se perfeccionan y se dan a conocer a todos los empleados. 
El objetivo de BOSTIK es preservar la salud y la seguridad de todos sus empleados, de sus clientes y del público en general. 
Como empresa filial del grupo TOTAL, BOSTIK se rige por los criterios de seguridad del grupo, que están recogidos en la la web www.total.com.

LA SEGURIDAD EN EL PUESTO DE TRABAJO:

Objetivos y Resultados

El objetivo de Bostik es conseguir cero accidentes laborales.

El principal indicador que Bostik analiza regularmente, es la tasa de frecuencia de accidentes declarados (con o sin parada del trabajo) por su personal propio y subcontratado. Esta tasa refleja el número de accidentes sufridos por millón de horas trabajadas.
Esta política de seguridad y medioambiente, es cumplida por todos los empleados de Bostik , conscientes de la importancia que la seguridad tiene en la industria química.

Reducir el Riesgo Industrial
 
Bostik concibe y construye fábricas seguras, donde los riesgos han sido cuidadosamente analizados.
Las tecnologías empleadas están orientadas a la reducción de emisiones y de residuos.
Las fábricas son objeto de planes de mejora continuos, a fin de conseguir mayores niveles de seguridad y de respeto al medioambiente.
Periódicamente se realizan simulacros contra incendios y otros accidentes.

Salud en el Puesto de Trabajo

Bostik aspira a eliminar todas las causas de enfermedades profesionales, mediante la puesta en marcha de una política de prevención activa en cada puesto de trabajo.
La sensibilización, la formación específica, la substitución de productos y la participación de cada uno, son las claves del éxito en esta iniciativa de progreso.

Adopción de una Gestión Responsable de los Productos

Desde la etapa de investigación, Bostik integra los criterios de salud, seguridad y medioambiente en todos sus productos.
También se gestiona con el mismo rigor, el embalaje, el etiquetado, las fichas técnicas y el transporte. De este modo se garantizan las condiciones óptimas de almacenamiento, expedición y utilización de los productos.
Asimismo el servicio de asistencia técnica, está orientado a optimizar la utilización de los productos y a preservar la seguridad de las personas y del medioambiente.


Imprimir