Usted está aquí: Industria > Laminación Flexible

Laminación Flexible

Bostik es líder en la fabricación de colas y adhesivos para los mercados de envases flexibles y la laminación industrial.

Con el objetivo de realizar un mejor seguimiento de sus clientes, tanto internacionales como españoles, Bostik ha creado una "Global Business Unit" con sede en París. Esta GBU asegura la coordinación de todas las competencias. 
La fábrica de Ribécourt, a unos cien kilómetros de París, agrupa las unidades de: Producción, Laboratorio de investigación y desarrollo, y el equipo de asistencia técnica a los clientes.

Bajo varias marcas, Bostik ofrece una amplia gama de adhesivos para sus clientes.
  • Las marcas Purbinder® y Herberts® agrupan las colas reactivas para laminación de papel, flims plásticos y hojas de aluminio. La gama se compone de colas de poliuretano con disolvente, así como otras sin disolvente que son más respetuosas con el medio ambiente. Estos adhesivos cubren todas las aplicaciones de envases flexibles, desde los paquetes de patatas fritas hasta el embalaje para productos farmacéuticos.
  • Con la marca TurboSeal®, Bostik es una de las primeras empresas en desarrollar la técnica de pegado en frío (Cold Seal) a base de látex natural. Estas colas se utilizan para el envasado a gran velocidad de alimentos sensibles al calor (dulces, helados), y ciertos artículos de la industria farmacéutica.
  • Las resinas Vitel® son resinas copiléster lineal saturado utilizadas como adhesivos o como materia prima en formulaciones particulares. Las resinas Vitel® cubren una larga gama de aplicaciones como la extrusión de una capa sellable sobre film de poliester en el interior de cajas alimentarias. Esto sustituye las resinas tradicionales barniz bisfenol A.
La innovación está en el corazón del I + D de Bostik, para desarrollar productos más amigables con el medio ambiente o con nuevas características.
  • La familia M agrupa los productos a base de resinas extruíbles permitiendo la fabricación de embalajes reutilizables, dando así una nueva vida al paquete.
  • Bostik desarrolla actualmente una nueva generación de productos para ofrecer una alternativa ecológica a las tecnologías actualmente utilizadas en la laminación de films plásticos, como las colas de base acuosa o base disolvente. 

 


Imprimir