Usted está aquí: Innovación Sostenible > Introducción

Innovación Sostenible

Bostik es lider mundial en su enfoque del desarrollo sostenible, investigación, y sostenibilidad económica para proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida actual y de generaciones venideras.

Para lograr esta meta, Bostik ha puesto en marcha cinco audaces planes de acción y así continuar mejorando:

  • Soluciones innovadoras que satisfagan y se anticipen a las necesidades de las actuales y futuras generaciones, contribuyendo a la conservación de la energía y al mínimo gasto de productos saludables y medioambientales.
  • Apoyar los esfuerzos de los clientes hacia la mejora del impacto medioambiental de sus productos y procesos.
  • Reducir el impacto medioambiental de sus propios materiales.
  • Dedicar importantes recursos a la gestión de la innovación, investigación y desarrollo.
  • Desarrollo de la industria para conocer las necesidades de los usuarios finales y facilitarles las innovaciones disponibles en cada momento.

Estas acciones son parte integral de la compañía a largo plazo.La contribución de Bostik en términos de desarrollo sostenible, se ajusta así a un modelo de mejora contínua. 


Piense en términos de ciclo vital...

El desarrollo de la mentalidad del ciclo de vida en el corazón del negocio es un paso esencial en el proceso de desarrollo sostenible. Desde la primera fase de la producción, hasta el final del tiempo útil del producto, nos esforzamos por crear un sistema que tiene como objetivo reducir el impacto con la máxima anticipación posible.

Bostik Lifecycle Flow Diagram

Este enfoque implica un análisis sistemático del ciclo de vida y la integración del concepto de eco-responsabilidad en el proceso de desarrollo del producto. Al utilizar este método, Bostik promueve la mejora contínua en relación con el impacto medioambiental de nuevos productos y servicios comercializados. El número de nuevos productos y sistemas desarrollados por Bostik que tienen en cuenta desde su concepción la salud y el impacto ambiental del ciclo de vida del producto, está en constante crecimiento. 


Análisis del ciclo de vida: una herramienta fundamental para la innovación sostenible. 

Bostik es una empresa pionera en el uso del análisis del ciclo de vida en el campo de los adhesivos. Esto se aplica a la evaluación de todo el flujo de entrada y salida y a los impactos ambientales de un sistema durante su tiempo de vida. Muchos de sus productos están certificados por las autoridades reguladoras de industria.  Estas afirmaciones proporcionan unas cuentas transparentes del resultado del producto en todas las etapas de su vida, en base a normas internacionales y a una evaluación cuantitativa.

 
Diseño respetuoso del medio ambiente.

Bostik incorpora progresivamente métodos de eco-diseño para el desarrollo de nuevos productos y sistemas.Estos métodos ayudan a reducir el impacto medioambiental del producto mediante la aplicación de los siguientes principios de diseño:

  • Replanteamiento de los productos y el desarrollo de sus funciones para asegurar la viabilidad del medio ambiente (adhesivos funcionales).
  • Reducción de energía y materias primas a lo largo del ciclo de vida del producto. 
  • Sustitución de sustancias peligrosas por otras más responsables con el medio ambiente.
  • Reciclar todo lo posible y desarrollar productos facilmente desmontables y reciclables.
  • Reutilizar elementos usados en el desarrollo de productos. 
  • Revisar los componentes para prevenir prematuras reparaciones.


Imprimir